27 de febrer del 2016

Readmisión ya en la Radio Pública de Murcia

La Sección Sindical de CCOO en RTRM exige la inmediata reincorporación a sus puestos de los trabajadores despedidos en el año 2013 mediante un ERE injusto e innecesaro que el Tribunal Supremo ha dictaminado que no se ajusta a derecho.

Casi ocho meses después de esa sentencia, hoy el alto tribunal responde a una petición de aclaración de los términos en que se debe cumplir afirmando que su fallo está claro: el ERE no está ajustado a derecho. Lamentamos que nuestros compañeros hayan sufrido estos años un sacrificio que no sólo ha sido estéril, puesto que no ha supuesto ahorro ni mejora para RTRM, sino que además ha mermado y puesto en peligro la capacidad de Onda Regional de Murcia para cumplir el mandato de servicio público radiofónico que la sociedad murciana le dio a través de la Asamblea Regional.

Durante todo este tiempo los representantes de los trabajadores hemos contado con la comprensión y el apoyo públicos de los partidos de la oposición: primero, Izquierda Unida y PSOE; actualmente, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Pero el servicio público es de todos los murcianos, a quienes debe el trabajo de más calidad, más allá de partidos, instituciones y gobiernos. Todos deben sumarse a este propósito.

Invitamos, cordial pero enérgicamente, a los cuatro grupos parlamentarios para que insten al Ejecutivo Regional a que adopte las medidas necesarias para la inmediata readmisión de los despedidos, como primer paso para el relanzamiento del servicio público de radiodifusión que la ley establece y la sociedad merece.

No al ERE

Vore document